Dojo Genbu-Kai Chile

Centro de Artes Marciales y Corporales

Karate-Do Tradicional Japonés

DOJO GENBU-KAI CHILE.

Un lugar para el desarrollo integral.

La palabra "Dojo", significa del japonés, "Lugar en donde se transita el camino". Este camino, es el sendero que recorre cada ser humano durante su vida. Para nosotros, este camino es el que transitamos a través de la práctica del Karate-Do. En un Dojo, se puede practicar cualquier disciplina o arte que beneficie al ser humano.

"Genbu-Kai", traducido del Japonés, significa "Escuela del Artista Marcial Profesional". Este es el nombre que fundamenta las características de este grupo, profesionalismo en lo técnico, ética y una alta escala valórica en todas nuestras actividades.

El Dojo Genbu-Kai Chile se forma hace más de diez años atrás, bajo el nombre de "Sakagami Dojo", en honor al Maestro Ryusho Sakagami, Sensei de nuestro Maestro actual; Shihan Fumio Demura, 9º Dan.

Sensei Demura entrevistado por Canal 13, Chile, año 2008.

El objetivo del Dojo Genbu-Kai desde su comienzo, ha sido de disfrutar, entregar y compartir todas las riquezas que entrega la práctica del Karate-Do Tradicional. Estas riquezas incluyen la obtención de una buena salud, beneficios psicológicos y el compartir en torno a valores universales junto a un grato grupo de camaradería.

El Dojo Genbu-Kai se formó al alero de una sencilla Junta de Vecinos en el Plan de Viña del Mar en el año 1999, en donde se comenzó a formar niños, jóvenes y adultos a través de un Karate fuerte y con un alto espíritu marcial. El 26 de octubre del año 2005, el Dojo se organiza como "Club Deportivo Genbu-Kai Viña del Mar - Chile" obteniendo Personalidad Jurídica a través de la Municipalidad de Viña del Mar.

En estos años, la escuela ha crecido, madurado y fortalecido junto a una fuerte organización Nacional llamada Japan Karate-Do Genbu-Kai de Chile.
Con este crecimiento, ha nacido la necesidad de un nuevo lugar abierto totalmente a la comunidad, en donde podamos mantener el mismo enfoque y la razón de ser del inicio; la formación de personas.

El Dojo Genbu-Kai Chile, "Centro de Artes Corporales y Marciales de Viña del Mar" se encuentra en 14 norte Nº 1229, Viña del Mar, entre las Calles San Antonio y 5 Oriente. Este Centro cuenta con una ubicación privilegiada para el acceso a locomoción, un lugar céntrico en el Plan de Viña del Mar para el desarrollo de la actividad física y el Karate-Do Tradicional.

Este lugar cuenta con camarines para damas y varones, duchas con agua caliente, espejos, barras de estiramiento, tatami y una ornamentación tradicional que lo hace muy acogedor y único.

El Dojo también cumple la función de ser la Sede Central en Chile de Japan Karate-Do Genbu-Kai en Chile, Organización Nacional de Genbu-Kai Karate-Do, de esta manera, este nuevo lugar, entrega un espacio digno para la enseñanza y difusión de Shito-Ryu Genbu-Kai en nuestro país.

El Director e Instructor Jefe del Dojo Genbu-Kai y de Japan Karate-Do Genbu-Kai Chile es el Sensei Fernando A. Soto Lamas, Cinturón Negro 6º Dan.

Escuela de Karate:

Celular: + 56 9 8902 8100.

info@escueladekarate.cl

Dirección: 14 Norte Nº 1229, Viña del Mar (Entre Calles San Antonio y 5 Oriente)

Genbu-Kai y su emblema son marcas registradas ® 2019.